Lanzamiento del plan Progreso II: “los créditos bancarios serán de hasta 10 millones de pesos”

Daniel Peralta, vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, diálogo con Fm Fuego en razón de que junto al Gobierno de la Provincia se anunciara la puesta en marcha de una nueva etapa de líneas de crédito en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social, PROGRESO II.

Relató que “terminada la primera etapa de Progreso I, pudiendo atender gran parte de la demanda de los clientes y los que no, empezamos con la segunda etapa. Es a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el BTF dentro del marco del programa de recuperación económica y social”.

Informó que “los créditos bancarios serán de hasta 10 millones de pesos y tendrán una tasa fija de 22% en las primeras 24 cuotas, esto se debe a los subsidios otorgados por el FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia”.

Señaló que “esta primera etapa es para ciertas actividades de la cadena de producción: comercio, turismo y transporte de pasajeros. Una vez que el interesado ingrese, va a poder cargar sus datos y el monto a solicitar”.

En relación al comercio “nosotros entendimos que hay mucho comercio chico, que es el que más a sufrido y ha tenido dificultades, por lo cual tenemos que apuntar más a ese segmento”.

Expresó que la experiencia de la primera etapa “ha sido muy importante porque hemos podido aceitar algunos mecanismos y vamos a poder dar mejor respuesta y ser más eficientes, porque entendemos que producto de la pandemia hay muchas necesidades y las respuestas deben ser más ágiles”.

Respecto de la tasa del 22% mencionó que “la diferencia de tasa está subsidiada a través de los mecanismos mencionados. Hasta las 24 cuotas se va a mantener esa tasa y la idea es ver como reacciona el mercado, porque en un país como el nuestro la variabilidad es permanente, y está todo atado a la recesión que tenemos. Va a depender de muchos factores, el más importante de ellos es que podamos desterrar la pandemia porque en estas condiciones la actividad siempre se ve limitada” y agregó “apostamos a que podamos mantener estas tasas”.

Señaló que en esta línea de crédito no se está evaluando la posibilidad de periodos de gracia y destacó “nosotros pedimos la documentación y seguramente nos vamos a encontrar con que los números que van a presentar las empresas no van a ser buenos y somos conscientes de esto, por ello para poder tener una visión más amplia vamos a empezar a evaluar algunas flexibilidades”.

“Quiero transmitir tranquilidad porque de alguna manera u otra se los va a tratar de atender. Si no es a través del banco será a través del Ministerio de la Producción” expresó.

Los interesados deberán completar el formulario disponible en el sitio web del BTF (www.btf.com.ar) o en el Ministerio de la Producción.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 4