Laly Mora: “seguramente hay que mejorar muchísimo el sueldo pero de a poquito lo vamos a hacer”

Este martes se llevó adelante en los Yaganes la firma por el acuerdo salarial docente. Allí Fm Fuego dialogó con la concejal de FORJA, Laly Mora.

Consideró que “es una recomposición salarial justa, siempre acompañamos a los trabajadores de todos los sectores, del privado y del público. Hoy llegar a este acuerdo salarial es muy importante, queremos felicitar al SUTEF que ha tenido la paciencia, la constancia y la responsabilidad de representar a los y las docentes en este acuerdo”.

Reconoció que “seguramente hay que mejorar muchísimo el sueldo debido a la inflación, pero de a poquito lo vamos a hacer”.

Calificó el hecho como “histórico” y dijo que “en 15 meses el Gobernador Melella le ha dado 102% de aumento a docentes de la provincia, después de 4 años de sueldos congelados”.

Por otro lado, consultada sobre la Ley de Paridad de Género dijo que “en el Concejo Deliberante ya hay un proyecto ingresado. El mismo proyecto es el que fue enviado la Legislatura provincial. Nosotros tenemos esta discusión planteada desde el año pasado, pero lamentablemente tuvimos muy pocas reuniones virtuales, esperemos que este año podamos”.

Con respecto al Centenario de la ciudad, sostuvo que “la semana pasada se terminó de resolver el armado de las comisiones. La idea es que participemos todos los concejales y tener una charla constante y fluida con el Ejecutivo a la hora de planificar los festejos del Centenario. Esta semana se envió la lista de las comisiones al Municipio y estamos esperando la respuesta para comenzar a trabajar”.

Sobre la próxima Sesión que se realizará el 24 de marzo dijo que “estamos ansiosos, queremos trabajar. El Covid nos ha limitado muchísimo, la mayoría tenemos problemas con el internet así que estamos tratando de ver si las comisiones que vamos a llevar adelante van a seguir siendo por Zoom. También solicitarle a Ejecutivo que nos brinde lugares donde haya buena conectividad para los vecinos que quieran hacer uso de la palabra”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =