La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia se reunió con Alberto Fernández: “estamos muy satisfechos”

Este lunes la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, en calidad de titular de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En diálogo con Fm Fuego, la Dra. Battaini sostuvo “fue un diálogo muy fructífero donde pudimos exponer libremente todas nuestras consideraciones, estamos muy satisfechos con la reunión”.

“Junto con el presidente de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM), Dr. Ariel Ariza, nos reunimos con el presidente de la Nación en función de temas que son propios de las provincias y fundamentalmente para que reconozca los poderes judiciales de las provincias argentinas: qué es lo que hacen, cómo han avanzado en tecnología, cómo apuestan al contacto con la gente, cómo generaron espacios de accesibilidad e interdisciplinarios” detalló.

Enfatizó “porque a veces cuando se habla de la Justicia se centraliza todo en la Federal o Nacional y se olvidan que la mayor cantidad de jueces pertenecen a las provincias”.

“Estuvimos más de una hora dialogando y el presidente de la Nación nos escuchó atentamente” comentó y mencionó que “también transmitimos preocupaciones en función de nuestras propias instituciones y de los y las allegados a las mismas, con relación a aquellas provincias que tienen cajas de jubilación transferidas y con algunos cambios”.

Asimismo, contó “se habló mucho también de los casos de abuso y de violencia y de generar contactos con Nación en todo lo que podamos interactuar en relación a esta problemática, que tiene que ser no sólo preventiva sino activa”.

Por otro lado, en relación a la Justicia de Tierra del Fuego y la asunción del Dr. Ernesto Löffler como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia el día viernes, señaló “ahora la Justicia fueguina tiene un nuevo integrante. Hemos llamado a concurso en el Consejo de la Magistratura y ya se cerró, ya tiene que estar la lista a quienes aspiran al cargo”.

“También tenemos otros concursos abiertos para el miembro del Tribunal Oral en Río Grande y próximamente tendremos que abrir la vacante que ha dejado el Dr. Löffler” señaló.

 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *