La UNTDF retoma la presencialidad con protocolo para sus actividades administrativas mientras que la vuelta a clases será gradual

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, retomó desde este jueves 26 de agosto la presencialidad para  sus actividades administrativas y de servicios para las sedes Ushuaia y Río Grande.

De acuerdo a la Resolución Rectoral N° 093/2021  se implementará un retorno cuidado, bajo un nuevo protocolo anti Covid19, con el fin de que el personal pueda  cumplir con la jornada  laboral completa.  Asimismo, se organizaron burbujas de trabajo para las oficinas donde los espacios son acotados y quedaron  exceptuados de asistir presencialmente algunos casos de personas que acrediten algunas patologías de alto riesgo.

Se mantienen los protocolos vigentes para el ingreso a los edificios y para la realización de todas las actividades.  La medida fue dispuesta ya que la Universidad  cuenta con un alto porcentaje de personal que ya recibió el esquema completo de inmunización contra el coronavirus.

En tanto,  desde la Secretaría Académica de la UNTDF,  se informó que  las actividades académicas para estudiantes y docentes  se retomarán  gradualmente con grupos pequeños y acorde a la realidad de cada uno de los Institutos o carreras

“Estamos trabajando en la implementación de aulas híbridas donde se combina la presencialidad, respetando el cupo por aula, y la transmisión de la clase para que el resto de los estudiantes puedan participar desde sus hogares”, explicó el secretario académico Dr. Cristián Carrión.

Recordó que hasta el momento,  se han podido realizar las actividades  en las tres modalidades conocidas: presencial, virtual y mixta. Algunos exámenes parciales y finales “fueron realizados de forma presencial en las dos sedes de la Universidad siguiendo los estrictos protocolos de prevención del COVID-19” señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

− 1 = 1