LA SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN PÚBLICA DE LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ SU PRESUPUESTO

En el marco de la Comisión que trata el presupuesto de la Municipalidad de Ushuaia, se presentó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi junto al equipo de trabajo y expuso los ejes principales para los trabajos a realizar a lo largo de 2019, que implican la inversión histórica del 22% del presupuesto destinado a obras. Acompañaron a la funcionaria también el Secretario de Gobierno, Omar Becerra y el subsecretario de Economía, Gustavo Rodríguez.

A través de un soporte informático, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi graficó a los concejales de la comisión la inversión en pavimentación y mejoras en la ciudad, al tiempo que indicó el cuadro de ingresos y egresos.

A través de la Subsecretaría de Obras Públicas “tenemos prevista la inversión de más del 14% en obras de arquitectura, que comprenden playones deportivos, plazas, la Casa de la Mujer, mejoras en todos los Polideportivos municipales, Centros Comunitarios y el Matadero municipal”. En infraestructura además, se invertirá el 33%.

Más del 23% se destinará a pavimentaciones y aclaró que “algunas de ellas se realizarán sin contribución por mejoras y otras con contribución por mejoras, con lo cual vamos a tener que trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante para poder lograr, a través de la ordenanza, la aprobación de contribución por mejoras”. Cabe mencionar que “éste fue un pedido de los vecinos de diferentes sectores durante estos dos años”. Y además se prevé la inversión de algo más del 16% para la repavimentación de obras nuevas y las que faltaron concluir durante el 2018.

La funcionaria indicó que “en lo que comprende a la Subsecretaría de Servicios Públicos se pensó en la inversión del 2% para el mantenimiento de plazas, paseos y veredas. El 1,5% del presupuesto será destinado al mantenimiento vial, que comprende la compra de repuestos, RTO, “arreglos en talleres mecánicos según la especificidad, para la maquinaria y la flota vial que se adquirió a través del lising”.

Para el operativo invierno se destinará el 9,4 %, la compra de sal, contratación de todos los servicios que se necesiten para llevar adelante el operativo y el 0,79 será para la compra de insumos para el mantenimiento de la red cloacal y pluvial de la ciudad.

Finalmente, Muñiz Siccardi destacó la compra de 4 retroexcavadoras, 2 motoniveladoras, 2 palas cargadoras, 2 mini excavadoras y 4 camiones, ya que “este equipamiento no sólo mejora la prestación en la calle durante el operativo de invierno, sino también en el verano”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *