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Policiales

La Policía de la Provincia advirtió sobre una nueva estafa virtual

En las últimas horas circuló una nueva estafa virtual a través de redes sociales y WhatsApp. La Policía de la Provincia advirtió a la población sobre esta nueva modalidad de estafa que se basaba en hacer creer que la entidad “Carrefour” se encontraba regalando tarjetas con dinero. El comisario Darío Rodríguez, vocero de prensa de la Policía de Tierra del Fuego, brindó más información al respecto en diálogo con Fm Fuego.

Sostuvo que “es una metodología de estafa que no es nueva, en este caso informaban que se podía ser ganador de una tarjeta de la empresa Carrefour con cierto monto de dinero por un aniversario. Esta metodología busca valerse de los datos de la víctima”.

Y continuó “dicha información va a un banco de datos clandestino. Son datos vitales al momento de hacer transacciones como DNI, domicilio, números de cuentas, CBU y a partir de allí, quienes se vinculan al ámbito delictivo aprovechan esta oportunidad para realizar transacciones con nuestros datos personales”.

Consideró que “este es uno de los lados negativos de la virtualidad. Con la pandemia han aumentado todo lo que tienen que ver con delitos informáticos, grooming, acoso cibernético, estafas a través de las redes sociales o telefónicas o a través de los soportes de compra y venta”.

Afirmó que “hasta el momento no hemos tenido denuncias con esta situación puntual. Apenas lo detectamos se puso a trabajar personal de Delitos Complejos y emitimos el comunicado”.

En esta misma línea, comentó “lamentablemente hemos detectado que vecinos de nuestra ciudad han sido víctimas de la sustracción de dinero por sumas superiores a los $400.000 en algunos casos”.

Comunicó que ante una situación de estas, en principio “tenemos que tener en cuenta que ninguna entidad bancaria o franquicia va a pedir datos personales, ya sea de manera telefónica o por correo electrónico” y agregó “los turnos si se entregan por la virtualidad pero los trámites deben ser de manera presencial”.

Aconsejó “hay que cortar las llamadas y no seguir la corriente. Tampoco compartir, de ninguna manera, este tipo de mensajes, dado que si uno no se vio perjudicado de igual modo puede perjudicar a algún vecino”.

En caso de resultar víctima de este tipo de estafas “tratar de comunicarse con la entidad bancaria para que se bloqueen las cuentas y posterior a ello radicar la denuncia”.

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