La Legislatura trata un proyecto de ley sobre la donación de alimentos

En diálogo con FM Fuego, Florencia Pontareli habló sobre la iniciativa que presentó en la Legislatura, donde propone regular la donación de alimentos excedentes por parte de comerciantes y empresas, evitando de esta manera que terminen en la basura.

“El proyecto se presentó en la Legislatura para darle forma legal. La provincia está adherida a la Ley Donal, pero por ahí no se tiene mucha información de locales, comercios o empresas que puedan donar sin tener ningún problema legal. La idea es implementarlo a través de un lugar físico para que las empresas puedan donar el excedente y que a través de un formulario se haga un descuento de los impuestos para que también puedan tener un beneficio”, comentó Florencia. 

En ese marco, explicó que “la donación sería de excedentes de alimentos que sean aptos para el consumo, que no estén vencidos ni que estén fuera de estación. Si bien todavía no se sabe bien lo que hacen los supermercados o grandes empresas con estos excedentes, la idea es recabar más información”.

“La idea también es poder sumar más voluntarios ya que se necesita mucha gente que pueda colaborar porque este trabajo es 60% voluntario”, remarcó.

Asimismo, la joven manifestó que “el Banco de Alimentos ya tiene muchas sedes en el país, la idea sería implementarlo en la provincia para el rescate de alimentos. Lo importante es que a través del Banco se pueda hacer lo más transparente posible la regulación de todo lo que se dona y entregarlo a organizaciones que lo necesitan”.

“El proyecto entró en la Segunda Sesión Ordinaria del Asunto 233. Lo han tomado dos partidos políticos por suerte, tanto el Partido Verde como el FORJA, así que está en tratamiento en la comisión 5. Esperamos que sea bien recibido y que pueda ayudar a la provincia”, finalizó Florencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 9 =

− 1 = 1