“LA INTENCIÓN ES CONTINUAR TRABAJANDO ARTICULADAMENTE ENTRE LA FUNDACIÓN DAR CONÍN Y LOS CENTROS QUE FORMAN PARTE DEL SISTEMA MUNICIPAL DE SALUD”

La Secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, Dra. Judit di Giglio, se refirió al importante trabajo que realizan desde la cartera en materia de salud en la ciudad.

La profesional recordó que recientemente se firmó un convenio con la Fundación Dar Conin en el cual el Municipio aportará profesionales para trabajar de forma articulada.

“Esta fundación trabaja para prevenir y erradicar la desnutrición infantil y nosotros como Municipio firmamos un convenio donde colaboraremos con profesionales, con una ginecóloga y una trabajadora social”.

La Secretaria indicó también que trabajan de forma articulada y permanente con la Fundación y explicó que “a metros del Centro Municipal de Salud de la Margen Sur está la Fundación CONIN, así que se trabaja de manera articulada con esa institución y también con el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita. En este aspecto, no es solo el ceder profesionales sino es trabajar de manera conjunta e integral con el resto de los centros que forman parte del sistema municipal de salud”.

Asimismo, la funcionaria destacó que “el área de salud ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Actualmente contamos con tres centros de salud distribuidos en distintos barrios de la ciudad en los que se realiza atención primaria”

“Además, el Municipio cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, cuenta con un Centro de Rehabilitación con el cuarto nivel de atención, con Casa de María, con el Centro de Especialidades Médicas y además, con el área de Prevención y Promoción de la Salud y el área de Bromatología que también forman parte de la cartera”, detalló.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.