La defensa de Godoy y Guzmán apeló la prisión preventiva

El Dr. Alejandro Nacarato, representante de los dos detenidos, presentó esta mañana una apelación parcial al fallo dictado en relación al delito de “usurpación”, en la cual se apunta directamente al procesamiento con prisión preventiva.

En ese sentido, la apelación presentada ante el Juez de Instrucción Raúl Sahade atiende directamente contra la cuestión del riesgo procesal, el cual es mencionado como motivo para denegar la excarcelación de los imputados y mantenerlos con prisión preventiva.

Asimismo, la presentación cuestiona la existencia de riesgos procesales en atención a que la usurpación ya finalizó y que los detenidos no podrían interferir en cuanto a la producción de medidas de pruebas pendientes.

Además, Nacarato sostuvo que ya prestaron declaración los 4 testigos y los otros dos imputados en la causa y que sólo restan medidas investigativas por parte de la Policía donde los imputados no tendrían influencia alguna.

Por su parte, el Juez Sahade deberá contestar y elevar todo a la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, la cual deberá resolver el pedido en aproximadamente dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

9 + 1 =