La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto que reforma la Ley de Pesca

Ayer se realizó la sesión especial en la Cámara de Diputados que contó con 8 horas de reunión parlamentaria. Comenzó alrededor de las 19:30 horas y finalizó alrededor de las 5 de la mañana.

En la larga sesión luego de mucha discusión se convirtió en ley, con la aprobación de 127 votos afirmativos y 2 abstenciones, el proyecto del Senado de la Nación sobre sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional. El mismo tiene que ver con incentivos a alrededor de 470 mil personas entre ellas hoteleros, gastronómicos, comerciantes y cultura. Se aprobó sin modificaciones.

Por otro lado, se trató el proyecto de ley respecto a la soberanía nacional, que busca modificar el capítulo XIII: Régimen de Infracciones y Sanciones de la Ley Nº24922 Federal de Pesca. Se trata del endurecimiento de multas a lo referido con la pesca ilegal en aguas argentinas, exigiendo sanciones más duras a aquellos buques que realizan actividades clandestinas en nuestras aguas.

La Diputada Nacional por Tierra del Fuego Mabel caparros, antes de pasar al tema específico, en primera instancia se refirió a los diputados de Cambiemos “un bochorno y una vergüenza para el Congreso de la Nación, ese no es el trabajo que nos delegó la gente”. Y destacó “El diputado Ritondo dijo que dos diputados de mi provincia se fueron en auto a Buenos Aires y creo que es un hecho de una responsabilidad absoluta de salir una ciudad que está cerrada totalmente con casi 2 mil contagiados y 34 fallecidos, con altísima circulación del virus y trasladarlo a otras provincias. Tenemos la obligación igual que cualquier ciudadano de cuidar al otro”.

Ya en relación al tema a tratar sostuvo “es una gran tarea y un gran compromiso del Presidente de la Nación, de presentar estos temas que tienen que ver uno con Malvinas y el otro con la plataforma continental y este con las multas a la hora de detectar un buque pescando clandestinamente en nuestras aguas” y remarcó “me parece muy importante porque nos pone en un lugar de ejercer nuestro derecho soberano sobre el Atlántico Sur, incluidas Malvinas y la Antártida donde tenemos una presencia de más de 100 años y con una mirada hacia el cuidado de nuestros recursos naturales”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *