La agrupación ‘Yo Si Te Creo’ se manifestó en Tribunales por el caso de la empleada judicial

Este viernes la agrupación de madres de Pañuelos Amarillos ‘Yo Si Te Creo’ se presentaron en los tribunales de Campamento YPF en reclamo por el caso de Sofía Roldán, una empleada judicial que tiene una causa contra una ex pareja, dirigente del gremio judicial, causa por la cual debió amamantar a su bebé en una plaza de la ciudad de Ushuaia.

La agrupación reclamó por el trato que recibió esta madre y están realizando una recolección de firmas para adherir a un pedido de jury de enjuiciamiento ante el Consejo de la Magistratura del juez de Familia 2, Dr. Mellíen, y el juez de instrucción Javier de Gamas Soler de Ushuaia.  

Mabel Acuña, de la agrupación Yo Si Te Creo señaló “estuvimos en contacto con ella y estamos acompañándola y nos pidió colaboración con las firmas por el pedido que está haciendo”.

“Siempre veíamos de afuera las irregularidades que existen en el Poder Judicial y ahora lo vemos por ella” manifestó.

“Vamos a firmar todos para darle una mano a ella y vamos a ver si podemos acompañarla a Ushuaia” ya que el 30 Sofía debe presentarse a indagatoria por el incumplimiento del régimen de visita.

Acerca de la estrategia legal de Sofía, Fm Fuego dialogó con su abogada Dalila Nora, quien señaló “se tiene que presentar en el juzgado de instrucción del Dr. De Gamas Soler a prestar declaración indagatoria por la causa que le inició el señor Méndez Stiglich”.

“Esto comenzó en el Juzgado de Familia Nº2 de Ushuaia con un régimen comunicacional en el cual Sofía denuncia que fue trasladada a la ciudad de Río Grande por razones laborales y que no va a poder cumplir ese régimen que se le había impuesto, que constaba de martes y jueves una hora en el shopping de Ushuaia. Ella está viviendo en Río Grande y eso se avisó en el expediente, pero Méndez Siglich se dedicó a hacer denuncias a pesar de estar notificado de esta situación” detalló.

El régimen hoy se modificó, Sofía ya no tiene que viajar a Ushuaia pero persiste la causa penal.

“El problema es que tenemos un juez que dio una medida arbitraria y compulsiva que no tuvo en cuenta a la criatura ni a la madre y con un secretario que es muy amigo del denunciante, y un juez no está entendiendo que hay cuestiones que no se pueden resolver en la forma que el las está resolviendo” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *