Juraron los integrantes de las Juntas Electorales Provincial y Municipal

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, puso en funciones este lunes a los integrantes de las Juntas Electorales Provincial y Municipal, que se desempeñaran en los comicios que se llevarán adelante en Tierra del Fuego, en junio próximo.

La ceremonia que tuvo lugar en instalaciones de la Escuela Judicial de Ushuaia, contó con la presencia del Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume y la asistencia de la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name.

La Junta Electoral Provincial quedó conformada por el Juez Electoral, Doctor Isidoro Aramburu, el Juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Sur, Doctor Alejandro Fernández y el Agente Fiscal del Distrito Judicial Sur, Doctor Daniel Curtale.

En tanto que la Junta Electoral Municipal, la integran los ciudadanos Guillermo Massimi y Andrea Oyarzo, junto a los Doctores Aramburu, Fernández y Curtale.

La Ley Electoral Nº 201 establece que son atribuciones y deberes de la Junta Electoral:

*Aprobar las boletas de sufragios;
*Designar las autoridades de las mesas receptoras de votos y determinar la forma en que actuarán las mismas con arreglo a lo establecido en la presente Ley;
*Decidir sobre las impugnaciones, votos recurridos y protestas que se sometan a su consideración;
*Resolver respecto de las causas que a su juicio fundan la validez o nulidad de la elección;
*Realizar el escrutinio referente al sistema de tachas previsto en la Constitución Provincial y en esta Ley
*Realizar el escrutinio definitivo, proclamar a los que resulten electos y otorgarles el diploma correspondiente, entre otros.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *