Jugos Baggio: una denuncia por estafa millonaria, destapa interna familiar escandalosa

Mediante una solicitada que tuvo lugar en el día de ayer en diferentes matutinos, se conoció un conflicto que se desató en el seno familia de esta importante marca productora de los reconocidos jugos, entre productos alimenticios. Hay una denuncia por un faltante de 7 millones de pesos que no aparecen.

“Queremos dar a conocer un hecho ilícito sufrido por RPB SA y cometido contra parte de la familia Baggio”, se expresa en el comienzo de la solicitada de la empresa que está radicada en Gualeguaychú que hoy cuenta con más de 1500 países y que exporta a 72 países de todo el mundo.

“El hecho ilícito sufrido, aludido al principio, consistente en una estafa ocurrida en el mes de diciembre, fue debidamente denunciada y está siendo investigada a los efectos de conocer quiénes son sus autores y responsables”, explica en otro fragmento el escrito que llamó la atención.

Según explican desde la empresa se trata de porcentaje no significativo de la facturación mensual del grupo. En este sentido se reconoce que hay personas “en conflicto interés con RPB SA y sus socios”.

Infobae informó que la denuncia fue publicada el 2 de enero de este año y en la misma se habla de un faltante de casi 7 millones y de una empleada que habría sido engañada con la técnica del phishing , una metodología hacker por la cual por medios electrónicos se induce a realizar depósitos, transferencias o cesión de datos con fines ilegales.

En este marco de situación es que la empleada, según la denuncia, habría transferido ese dinero a varias cuentas en el exterior. Desde la fiscalía de Guillermo Biré, quien entiende en el caso, revelaron que “parte de la familia pidió copia del expediente” para hacer una denuncia.

Cabe destacar que la denuncia también se encasilla en un conflicto de transfondo familiar que sale a la luz con esta denuncia de estafa. Es por que desde la empresa hablan de intereses contrapuestos y de un “desfalco externo”.

En tanto la solicitada intenta plasmar al mismo tiempo una buena imagen de la empresa al señalar que “el sólido posicionamiento” que osee permite transitar esta situación sin “contratiempos para nuestro personal, consumidores, proveedores y clientes”.

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