El conductor que se encuentra en libertad está imputado de “homicidio culposo o accidental por manejo negligente” y de “lesiones leves culposas” por las fracturas ocasionadas en el joven que acompañada a Liquín.
En lo que respecta a la avance de la causa, la querella que representa a la familia a cargo del Dr. Francisco Ibarra, presentó el pedido de elevación a juicio para que la causa sea resuelta en el proceso oral contra el imputado.
Cabe recordar que esa fatídica noche, el joven estudiante del último año de la secundaria se dirigía a la tradicional serenata que se realiza en el Cono de Sombra.
En ese contexto, fue embestido por Sopena que según sostiene la parte acusadora, cuando los jóvenes cruzaban por la avenida el conductor viajaba a una velocidad excesiva y terminó impactando sobre los mismos, corroborándose la alcoholemia positiva de 0,32 g/l.
Iniciado el requerimiento, se espera la requisitoria del fiscal y el aporte de pruebas de la defensa, no estableciéndose un plazo para esto debido a que no hay detenidos, motivo por el cual se estima que no se desarrolle este año
Comentarios