Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Judiciales

Se pidió la pena de 10 años de prisión para imputado por abuso sexual y lesiones contra su ex pareja

En el juicio oral que se está desarrollando en Río Grande, el fiscal Martín Bramati pidió para el imputado Sergio Adalberto Hidalgo, de 30 años de edad, la pena de 10 años de prisión y también que se verifique su actual situación de salud, dado que se encuentra desde el mes de diciembre de 2022 con prisión preventiva domiciliaria.

El imputado afronta la acusación de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género, en concurso real con violación de domicilio en dos ocasiones.

En su declaración el hombre de 30 años refirió que no tenía relación de pareja con la mujer y que las relaciones sexuales violentas con la misma eran parte de juegos sexuales consentidos.

Sin embargo resulta un caso controversial por sus particulares características, dado que la denunciante si bien admitió que estuvo de acuerdo con la realización de encuentros que incluyeron juegos sexuales con Hidalgo, también dijo que él en las últimas tres relaciones no se habría detenido cuando así se lo pidió.

En el inicio de la etapa de alegatos el fiscal Pablo Martín Bramati pidió 10 años de prisión para Hidalgo: “La fiscalía consideró acreditados todos los hechos acusados desde el inicio y sostuvimos que la prueba era contundente por lo cual dimo por acreditado el abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces, con 3 hechos claros identificados y solicitamos la pena 10 años de prisión”.

Sobre la caratula lesiones dijo, “A diferencia de lo que ocurrió la etapa anterior que se consideró como hechos independientes, se consideró que el abuso sexual, las lesiones y la violencia eran parte del abuso. Como la persona abusada era mayor el método o la modalidad de consumación fue por la fuerza, entonces las lesiones estaban enmarcadas en alguna medida también en el abuso sexual con acceso carnal”.

Por otro lado, el fiscal solicitó contención y seguimiento a la víctima, además de revisar la situación del encausado a fin de verificar si es necesario que siga con la modalidad de prisión domiciliaria o bien deba ser alojado en la Unidad de Detención 1.

Este viernes alegará la defensa y la semana que viene está previsto que se conozca el veredicto final.

DISTRITO JUDICIAL NORTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso