Maximiliano Nahuel Ríos, de 25 años, prestó declaración este fin de semana ante el juzgado de turno por su participación en el delito de “hurto de automotor”, relacionado con los hechos ocurridos la mañana del pasado viernes.
De acuerdo con los primeros testimonios, el episodio comenzó horas antes, en un boliche céntrico de avenida Belgrano, donde Ríos conoció al propietario del vehículo. Ambos salieron del lugar juntos y se dirigieron hacia la Margen Sur de la ciudad.
Al llegar, el dueño del Peugeot ingresó a su casa, se sentó en el baño y se quedó dormido, aprovechando la situación, Ríos tomó el rodado para posteriormente irse del lugar. Según su declaración, solo quería “dar una vuelta a la manzana”, pero terminó recorriendo gran parte de la ciudad hasta llegar al barrio Los Cisnes.
Durante el trayecto ignoró una señal de alto de la Policía, lo que originó la persecución. Finalmente, colisionó contra una camioneta estacionada en la calle Yaktemi. A pesar del impacto, intentó escapar a pie, pero fue detenido a pocos metros.
Un test de alcoholemia reveló que tenía 2,50 g/l de alcohol en sangre, lo que podría haber influido en su comportamiento. Sin embargo, las cámaras de seguridad mostraron que Ríos comprendía lo sucedido, ya que siguió huyendo tras el choque.
A raíz de esto fue indagado por el delito de “hurto de automotor” y la Justicia consideró que existen riesgos procesales, como el intento de fuga, por lo que permanecerá detenido mientras se define su situación judicial.
Comentarios