Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $133,00 / $141,00
Dólar Blue: $290,00 / $295,00
Dólar CCL: $285,53 / $289,44
Peso Chileno: $15,35 / $15,38
Bitcoin: USD 24.156,00
Judiciales

Mañana comienza juicio oral por otro caso de abuso sexual contra un menor

El imputado es el progenitor del menor y llega al juicio en libertad.

Mañana se iniciará el juicio oral por abuso sexual contra un menor. La doctora Adriana Varisco, quien es la abogada de la denunciante, habló con FM Fuego: “Comienza el debate por el juicio de abuso en donde las particularidades del caso es que la denuncia que se hizo es contra el progenitor del menor, en momentos que la madre se enteró hizo la denuncia, en principio la acusación versa en dos hechos puntuales que el menor al reproducirlo en la cámara Gesell, fue muy concreto, muy preciso de cómo fueron, que día. Con esos elementos, tanto la querella como la fiscalía pidieron elevar la causa a juicio por el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con corrupción de menores, agravada por el vínculo’”.

“En principio, la pena del Código establece un piso mínimo de 8 años hasta 20 años, -continuó diciendo la doctora Varisco-, en este caso, ciertos agravantes, uno de ellos que fue cometido contra un menor de 13 años al momento del hecho, otro agravante es ser el progenitor y recientemente nos anoticiamos por parte de la progenitora, que al menor le han quedado secuelas graves, es un elemento nuevo que se va a incorporar a la causa, ya mandaos a pedir los elementos de prueba, el jueves lo plantearemos en el tribunal”.

La doctora Adriana Varisco precisó: “Como en todo caso de abuso sexual se dio en un contexto íntimo, concretamente en este hecho fue en el domicilio del padre, en oportunidad que la menor estaba con el padre, el menor lo recuerda porque es un día que se conmemora una fecha especial, hay pruebas suficientes que más allá de los dichos del menor, las pruebas con las que llegamos al juicio son las pericias sicológicas, siquiátricas, el acompañamiento de la familia, porque no es solamente lo que el menor dice, acá hay una amplitud probatoria que da cuenta de todas las consecuencias que le quedaron al menor”.

“La mamá que denunció el caso, cuando lo hizo no era parte, después se integró a ‘Mamás en Lucha’, ella fue una de las precursoras en Río Grande que iba a consultar por su causa, tuvo su trámite en Instrucción, se reunieron los elementos y se pidió la elevación a juicio. En este caso el imputado está en libertad, pero es muy probable que a medida que se desarrolle el debate, en el momento de llegar a los alegatos, pidamos la inmediata detención por la gravedad del hecho”, finalizó diciendo la doctora Adriana Varisco.

JUICIO ORAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso