Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $104,25 / $110,25
Dólar Blue: $209,50 / $212,50
Dólar CCL: $219,38 / $226,20
Peso Chileno: $12,87 / $12,90
Bitcoin: USD 36.928,46
Judiciales

"Madres en Lucha" se encadenaron en Tribunales

FM FUEGO dialogó con Romina Talavera acerca de la protesta.

“Vimos que esta acción resultó efectiva con nuestra compañera Patricia Bedernera, una mamá de Tolhuin, por lo que optamos elegirla como forma de prostesta por todas las causas atrasadas, así como también las negligencias en cuanto a respuestas. Son hechos que vienen cargando las familias desde hace más de 3 años, y debido a que algunos están entrando en depresión, decidimos decir ‘basta’ a este problema.”

Sobre la protesta que se está llevando el día de hoy comentó que “Somos un grupo de mamás y sobrevivientes, esperando respuestas desde el Tribunal de Juicio y desde la fiscalía. Hay familias desde hace más de 3 años esperando cámaras gesell, pericias psicológicas hacia los niños, indagatorias, las cuales no se han activado en todo este tiempo.”

Acerca de la cantidad de causas que esperan resolución detalló que “Son muchas. Nosotras venimos acompañando a un centenar de ellas, en noviembre, entraron alrededor de 8 denuncias en las últimas dos semanas, nosotras venimos a acompañar a familiares que decidieron realizarlas.”

En esta misma línea continuó “Después del 19N, muchas familias se animaron a denunciar. Es increíble la cantidad de abusos que salieron a la luz, entre ellos, 3 menores que tenían alrededor de 2 y 5 años. Algunas familias habían denunciado hace más de 3 años y la causa nunca avanzó.”

Sobre las condenas que se han dictado en los últimos juicios de abusos sexuales opinó que “Hay condenas que fueron bochornosas. Ellos ultrajaron a menores y les dieron una pena de 3 o 4 años, y algunos ni siquiera están presos, cuando para nuestros hijos es de por vida la pena que deben llevar. Es inaceptable que se den sentencias tan bajas cuando las causas tardan años en avanzar.”

Acerca de su opinión sobre la apertura de un juzgado específico para causas de abuso expresó que “Para el año que viene estaremos gestionando ese proyecto, así como también la reforma de leyes. Pedimos que se abra un juzgado alternativo, ya que tenemos conocimiento que en otras provincias existe esto, ¿por qué acá no?”, finalizó.

Madres en Lucha

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso