El ataque se produjo en calle Puerto San Luis al 800, cuando Vargas Colín fue agredido con cuchillos y cadenas, sufriendo cortes en el torso, las piernas y el rostro, lesiones que requirieron su inmediata hospitalización. La ubicación de las víctimas fue rastreada gracias a una tobillera electrónica que llevaba Cruz, lo que permitió la intervención policial.
Tras enumerar la prueba obrante en la causa en ese sentido, incluida una filmación de celular que tomó un chico de la zona, la fiscal pidió las penas de 3 años para Ramón Verdun Rodas , Emanuel Verdún y Daiana Vargas en calidad de co autores. Y 2 años para Martin Herrera por amenazas con arma.
Por su parte, la defensora oficial, Lorena Nebreda, pidió la absolución de sus representados, argumentando que actuaron en legítima defensa tras reiterados conflictos con Vargas Colín, a quien acusaron de robar tres tubos de gas de la vivienda de Daiana Vargas.
Según su versión, respaldada por algunos testigos, la situación se agravó cuando Verdún Rodas llegó inicialmente solo en su motocicleta, y luego los otros se acercaron al lugar al ver lo que ocurría.
Asimismo, argumentaron que el conflicto escaló debido a la ausencia de una respuesta estatal adecuada. Señalaron que Vargas había denunciado el robo de los tubos de gas ante la Policía, pero no recibió protección.
Esa misma noche, afirmaron, que el damnificado y un grupo de personas habrían arrojado piedras contra la vivienda de Vargas mientras consumían alcohol en las cercanías, lo que motivó una segunda denuncia. Ante la falta de acción policial, los imputados decidieron enfrentarlo lo que desencadenó el violento episodio.
El Tribunal de Juicio dispuso un cuarto intermedio hasta el 4 de diciembre, cuando se escucharán las últimas palabras de los imputados y se deliberará el veredicto en torno al caso.
Comentarios