Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $133,00 / $141,00
Dólar Blue: $290,00 / $295,00
Dólar CCL: $285,53 / $289,44
Peso Chileno: $15,35 / $15,38
Bitcoin: USD 24.156,00
Judiciales

Imputado por abuso sexual dijo estar bajo los efectos de un sueño erótico durante los hechos.

El día lunes, declaró finalmente el imputado acusado de haber abusado sexualmente de su hijo biológico, este martes se esperan 3 testimoniales claves que podrían definir la causa.

La Dra. Adriana Varisco, parte querellante en representación del menor brindó detalles “En el momento de realizar su descargo en la indagatoria, el imputado manifestó y reconoció haber llevado el acto, describiéndolo como que fue bajo un tipo de sueño”. “Que se encontraba durmiendo, y que cuando despierta ve a su hijo en frente, encuadrándolo bajo los efectos de un sueño erótico”.

Varisco continuó “Describe y lleva adelante un relato de como suceden los hechos tal cual lo denuncia el menor, asegurando además que sobre el segundo abuso del cual se lo acusa no podría haber tenido lugar dado que no se encontraba en la provincia”.

“Desde un primer momento el imputado manifestó que los hechos fueron realizados bajo un estado de inconciencia, lo cierto es que no se podría brindar y dar detalles precisos tal como los que se brindaron el día lunes durante el debate, por lo que no existe ningún tipo de excusa o justificación para que la persona diga que no fue cometido de forma intencional”.

En el mismo sentido aseguró “Para que se pueda llevar adelante la veracidad de la condición que manifiesta sufrir el imputado durante los hechos, sería necesario llevar adelante un montón de exámenes psiquiátricos, de manera que para comprobarse tendría que ser solicitado al Tribunal y que se habilite el medio de prueba que hasta el momento no existe en el expediente”.

En cuanto al avance de los testimoniales Varisco indicó “Este martes prestarán declaración 3 testigos claves, de los cuales 2 son fundamentales, uno de ellos es el psiquiatra que llevaba adelante diferentes pericias a lo largo de la instrucción, donde habla justamente del trastorno del sueño, que es lo que intentó introducir el imputado en el debate para eludir su responsabilidad”.

Y Agregó “Si en el día de hoy no se pide ninguna medida de prueba, lo más seguro es que el día jueves por la mañana estemos brindando los alegatos y que se conozca el veredicto.

Río Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso