Por FM FUEGO, Juan Vicente comentó sobre el desarrollo del procedimiento ubicado en Bonucchelli y Falcón del barrio Costa Norte. El mismo estuvo a cargo de la Fiscalía Federal y la Policía Provincial.
“Surge a partir de una denuncia anónima al 101 de la policía, iniciándose la investigación por la Fiscala en el mes de abril de este año, en donde se advirtió una posible situación de irregularidad de un local comercial habilitado para hacer una actividad de vivero y que presuntamente podría estar produciendo plantas de cannabis y quizás también vendiéndolas”, indicó.
Como resultado sostuvo, “Se constató que en efecto había plantas de marihuana y la situación es que no contaba con habilitación para producir cannabis, esto a través del organismo que habilita este tipo de actividades que es el INASE”.
Asimismo, Vicente resaltó que esta local solo poseía, “La habilitación para venta de semillas, por ese motivo no se secuestraron semillas sino simplemente las plantas que en principio no estaba habilitado este lugar para producirlas”.
En ese marco, advirtió que pese a la regulación a la venta de insumos y la habilitación para autocultivos con fines medicinales, “Continua vigente que la tenencia de estupefacientes entre ellas el cannabis, es ilegal. Después existe una excepción que particularmente es la Ley 27.350, que establece la producción del cannabis medicinal a personas que acrediten algún tipo de situación y que los habilite medicamente al autocultivo en determinadas condiciones que tienen que cumplir. Pero como toda excepción debe ser controlada rigurosamente”.
También resaltó, “Para la venta como semillas si debe haber una inscripción en un registro de personas habilitadas para ser revendedores a quienes están autorizados a adquirirlas y hacer la producción a partir del Reprocann”.
En el marco, de lo que apunta la denuncia sobre la posible comercialización ilegal de cannabis, sustentó, “En este caso lo que advertimos en instancia de investigación fiscal es una inconsistencia entre las habilitaciones que tenía este local y lo que se encontró en el lugar. Por este momento no podemos sacar conclusiones sobre la venta pero se va a seguir investigando para saber en efecto que situación había en el lugar”.
Comentarios