Se trata de un hombre que habría abusado de su nieto en reiteradas oportunidades en el año 2016, cuando el menor estaba bajo su cuidado.
Al inicio del debate, el imputado que llegó al juicio en libertad, se negó a declarar en la indagatoria.
Luego, se reprodujo la declaración de la presunta víctima realizada oportunamente mediante cámara Gesell y prestaron testimonios familiares directos del niño.
Con la inclusión por lectura del resto de los testimonios previstos, se dio por finalizada la instancia de testimoniales.
Cabe recordar que el imputado cumplió una condena de 11 años de prisión, que agotó en el 2010, por el abuso de una hijastra.
Ahora bien, de la audiencia surgieron datos en relación a que el imputado reside en la zona de chacras de la Margen Sur con vecinos que poseen hijos menores de edad, desconociendo de sus antecedentes.
En ese sentido el fiscal pidió que se disponga de una custodia policial en la vivienda a fin de evitar el contacto con menores de edad en potencial riesgo y su prohibición de salida de la provincia, de acuerdo a lo que se resuelva esta semana.
El Tribunal de Juicio está integrado por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Juan José Varela y Eduardo López.
Mientras que el fiscal es el Dr. Jorge López Oribe y la Defensa Pública del imputado es ejercida por el Dr. Marcelo Escola.
Comentarios