Se trata de la instancia de debate no público contra Ramírez Julio Cesar, un hombre acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal y rapto en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad”.A este proceso el sujeto llega en libertad imputado de haber llevado a su domicilio a su ex pareja en el año 2018 y encerrarla por dos días para someterla a numerosos abusos.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Eduardo López, con la vocalía del Dr. Pedro Fernández. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal, Dra. Vanina Cantiani.
La otra instancia de juicio que comenzará de manera simultánea, es por una causa del delito de “Defraudación” contra la abogada de la ciudad de Río Grande, Dalila Nora, quien fue denunciada en el año 2018 por un cliente, por la entrega de una camioneta y 24 mil pesos en el marco de un juicio laboral.
El denunciante señaló que esos bienes respondían a pagar la resolución del juicio y que la abogada los habría percibido para sí, en calidad de honorarios.
Este último debate tiene la particularidad de que no habrá representación fiscal, debido a que la causa fue desestimada sosteniendo que no existía tal delito. En ese contexto, esta instancia fue impulsada por la querella del damnificado, quienes llevaron adelante el requerimiento de elevación a juicio.
El Tribunal de Juicio estará presidido por Juan José Varela, secundado por las juezas de instrucción Cecilia Cataldo y María Rosa Santana.
En tanto que la defensa de la letrada será ejercida por Dr. Francisco Giménez.
Comentarios