Alicia Ponce, Secretaria General de SEJUP, en diálogo con FM FUEGO, comentó: “Llevamos a cabo la tercera reunión de Mesa de Trabajo, la que venía bastante atrasada. A comparación del año pasado, a esta altura ya veníamos llevando como 6 o 7 mesas concretadas, así que en este contexto, las agendas varían, vamos seleccionando lo urgente de lo emergente”.
“Un tema que nos preocupa a todos los empleados judiciales es el aumento salarial, porque hemos tenido el 25% el mes de julio, y estamos totalmente relegados con respecto a otras entidades sindicales de la Provincia, que a esta altura han conseguido prácticamente un 15, 20% más de lo que nosotros conseguimos en nuestros haberes”.
“El Superior Tribunal se ha comprometido a firmar este miércoles el acuerdo y comenzar a generar un aumento escalonado, tratando de alcanzar a la inflación que sufrimos todos”, añadió Ponce.
“Dicen que estamos todos en el mismo barco, respecto de la situación, pero nosotros entendemos que no es así, sino que en todo caso, viajamos en tercera o cuarta y funcionarios y magistrados en primera. Pedimos empatía en cuanto a la situación económica. Históricamente siempre se dieron aumentos para toda la planta, por lo que pedimos que si la situación es difícil, se meritúe primero los trabajadores, y luego ver cómo generar el mismo aumento al resto del personal”.
“El porcentaje que ellos manejan es entre el 15 y 20% , para ser cobrados con los haberes de agosto, y nosotros ahí entraríamos en un 40% por eso solicitamos un escalonado manejando esas realidades para llegar a fin de año con un 60%, aún sin saber si ese el número de inflación que tendremos”.
“Este miércoles se realizará la firma del acuerdo y esperamos el jueves ya tener la definición de los porcentajes respecto al aumento, para así después del receso de invierno, concretar una segunda Mesa de Trabajo en Río Grande”.
Comentarios