La jueza del caso la Dra. Cecilia Cataldo declaró la inimputabilidad del tercer involucrado en el hecho, un joven de 15 años que estaba vinculado al hecho por facilitar su cuenta de Instagram para que la detenida por el hecho, citara a Ortigoza ese martes 11 de junio por la noche en el predio de CAP.
La edad lo menor no lo hace punible para la ley, pero a partir de ello pudo ser citado como testigo ante lo cual este miércoles concurrió a los tribunales de Campamento YPF para declarar y confirmar allí lo planteado en la hipótesis acusatoria.
La Justicia continúa trabajando en la causa caratulada como “tentativa de homicidio” por la cual continúan detenidos Mía Villanueva y Dylan Catriel Blanco, quienes en esa misma mañana fueron dirigidos hacia tribunales ante el pedido de ampliación indagatoria en razón de una reformulación técnica de la acusación fiscal.
No declararon sobre el hecho principal, aunque sí lo hicieron sobre temas relacionados.
Se pudo saber que Blanco indicó que no tenía una relación con Ortigoza y Villanueva desmintió una declaración anterior que había brindado a primera horas del hecho como potencial testigo en la Comisaría Cuarta.
Los abogados defensores de los detenidos solicitaron las excarcelaciones las cuales fueron denegadas en horas de la tarde por la jueza Cataldo.
Comentarios