El caso refiere a lo ocurrido en la madrugada del 19 de diciembre de 2021, donde una mujer denunció en la policía que había sido atacada por el personal de seguridad del local bailable en un altercado que comenzó con la expulsión de su hermano del interior. Presentando en esos momentos lesiones de golpes en su rostro, en la cabeza y sus brazos.
En junio pasado, seis empleados del boliche fueron procesados por "lesiones leves en riña". Los procesados eran Fabricio Francisco Núñez, Jorge Aníbal Cáceres, Mónica Anahí Ovando, Silvia Leonor Orué, Ana Rosa Mercado Pimentel y Walter Javier Guzmán.
El abogado Lucas Sartori apeló el procesamiento de tres de los imputados y los camaristas de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones resolvieron revocar ese procesamiento de manera parcial y dictar la “falta de mérito” respecto de Ana Rosa Mercado Pimentel, Jorge Aníbal Caceres y de Walter Javier Guzmán.
Los jueces fundamentaron que según los videos los tres imputados no mostraron conductas ilegales, "Más allá del uso controlado de la fuerza que razonablemente se ve emplear como personal de seguridad".
Finalmente, los camaristas solicitaron a la jueza de instrucción del caso, la Dra. Cecilia Cataldo, precisar la acusación contra los tres imputados restantes, cambiando el delito imputado de "lesiones en riña" a simplemente "lesiones".
Comentarios