En la segunda jornada del debate oral que lleva adelante este lunes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29, declararán como testigos Eduardo Rago y Patricia Zapata, padres de Marianela (19); Matías Rago Zapata, hermano de la víctima, y su pareja.
Por el crimen de Marianela, asesinada el 27 de junio de 2010 y hallada un día después degollada y con 23 puñaladas en su departamento de Balvanera, se está juzgado al único imputado, su ex pareja Francisco Amador de 36 años.
Durante la etapa de instrucción de la causa, Amador, fue sobreseído en cinco oportunidades, pero vuelto a procesar hasta llegar al juicio. En este juicio declaró y aseguró que era inocente.
“Creo que Amador es quien mató a mi hija. Yo creo que esto fue un femicidio, más allá de que por la fecha en la que mató a Marianela no estaba aún sancionada la ley”, afirmó Patricia, previo al inicio del juicio.
Amador llegó al debate en libertad y acusado de “homicidio simple” -con pena de 8 a 25 años de prisión-, ya que la figura del “femicidio” que se castiga con prisión perpetua recién se incorporó al Código Penal a partir del 2013.
Comentarios