A lo largo del juicio se deberá constatar el grado de responsabilidad y participación que tuvieron los detenidos Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, como así también Diego Leonardo Moral y Manuel Guerrero, todos procesados el delito de “doble homicidio doblemente agravado”
De acuerdo a los hechos descriptos en el requerimiento fiscal, tras una discusión en la casa de uno de los hombres de apellido Badilla, derivó en una violenta pelea que tuvo como resultado la muerte de Víctor Perpetto y Nahuel Roth. Más tarde sus cuerpos fueron descartados en un terreno abandonado detrás del mayorista Diarco luego de una persecución y balacera.
Para este juicio se han dispuesto medidas de control en los edificios de Tribunales para garantizar la seguridad del personal y los usuarios, por esta misma razón el debate será a puertas cerradas y solo podrá ser presenciado por los medios de prensa autorizados.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Verónica Marchisio.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Ariel Pinno, la defensa de los imputados la ejercerán el Defensor Oficial, Dr. Eduardo Tepedino y el Dr. Alejandro de la Riva.
La querella será llevada adelante por el Dr. Francisco Ibarra y para la instancia de testimoniales está prevista la participación de 40 testigos en un largo proceso en él se prevé que perdure al menos dos semanas.
Comentarios