Tras el inicio del debate el imputado fue colocado detrás de un biombo y luego se dio inicio al proceso donde se llevó adelante la declaración indagatoria.
El hombre que llegó en libertad a este proceso declaró que afrontaba un consumo problemático sobre la época en la que se ubica la denuncia y que atravesaba una difícil ruptura con la madre de las menores.
En ese sentido, desconoció los cargos y aseguró que la denuncia es una influencia de la madre sobre la mayor de sus hijas, en el medio de una separación que atravesaba.
Luego, dada la baja edad de las menores, solo pudo declarar la niña mayor de 4 años, proyectándose la audiencia de cámara Gesell, acto seguido declaró la madre de las menores indicando las circunstancias en que la niña le relató esta situación.
La psicóloga del Poder Judicial, la licenciada Maineiro, dio cuenta que el relato de la menor fue espontáneo y no parece tener sesgos de inducción por parte de un adulto.
El proceso pasó a un cuarto intermedio para el viernes en que declarará la perito forense, respecto de las lesiones ginecológicas en la menor. Finalizada esta etapa se dará inicio a los alegatos de las partes.
Comentarios