Jornadas de Capacitación y Sensibilización en cuestiones de Género

Se llevó a cabo en Río Grande una jornada de capacitación y sensibilización en cuestiones de género, dirigida a personal de las distintas comisarías de la ciudad y a integrantes de la Escuela de Policía, organizada por la Oficina de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social.

A la misma asistió un numeroso grupo de varones y mujeres –en total cuarenta personas- pertenecientes a las diferentes comisarías de la ciudad y a la escuela de Policía; en la jornada de capacitación que estuvo a cargo de la socióloga Adriana Vicente, integrante de la Dirección nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres.

La titular de la OPG, Dra. Graciela Pérez Vera, señaló que “el objetivo de estas jornadas es tejer redes con el personal policial y civil que trabaja en las distintas comisarías y no sólo en comisarías familia, quienes a priori, atienden las demandas sobre cuestiones de violencia en diferentes temáticas como los sistemas sexo- género, los roles, estereotipos y mitos, las leyes nacionales y provinciales, sino además poder avanzar en los diferentes roles de la institución policial en el abordaje integral de la violencia de género, actualizando las prácticas según los nuevos paradigmas”.

Pérez Vera añadió que “venimos trabajando en esta línea con la escuela de cadetes y seguiremos haciéndolo en el transcurso del año, tanto con aquellos agentes que trabajan en las instituciones como con aquellos que están próximos a recibirse”.

La jornada incluyó la emisión de un video, el debate y puesta en común de las diferentes ideas en relación a la temática de género; la discusión sobre los roles familiares e institucionales, entre otros.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *