Javier Escobar: “Se están buscando alternativas para que ninguna persona pierda su trabajo”

Javier Escobar, el representante del gremio ASIMRA habló sobre la situación de Brightstar con FM FUEGO.

“Estuvimos negociando para buscar alternativas sobre la situación. Nos han dado algunas respuestas, pero lamentablemente es a corto plazo debido a la falta de materiales e insumos a partir de la segunda quincena de octubre.”

Sobre las notificaciones que está realizando la empresa comentó “Adelantaron las vacaciones con el argumento de no poder abastecer los materiales para la planta. Nos hemos encontrado con una situación compleja. Se consultado en reiteradas ocasiones si se pudo conseguir lo que faltaba, pero lamentablemente las respuestas han sido negativas”

Con respecto a las negociaciones que se están llevando a cabo afirmó “Junto con la dotación de supervisores estamos trabajando en buscar distintas alternativas. Hay distintas fábricas que también realizan el ensamblado de celulares, Se está tratando de reacomodar a nuestros trabajadores en esas empresas aunque sea por un corto período de tiempo.”

Sobre otras alternativas para evitar el cierre de la fábrica dijo “El gobierno provincial junto con el nacional y Ministerio de Industria se está buscando la alternativa de poder ensamblar las notebook de ‘Conectar Igualdad’. Al ser un componente de nivel internacional es complicado conseguir debido a la pandemia”.

En relación a la posibilidad de trasladar una dotación de trabajadores a la provincia de Buenos Aires Escobar señalo:» Se esta trabajando en ello, no descartamos ninguna alternativa, lo importante es mantener los puestos de trabajo, en el caso de ser así los empleados  seguirían perteneciendo a la razón social de Brightstar Fueguina, en cuanto a esta alternativa dependería de la disponibilidad de pasaje, mudanza y alquiler, tengamos en cuenta que  la empresa busca no perder la mano de obra calificada que son trabajadores con mucha experiencia y eso vale mucho a la hora de realizar el lanzamiento de cualquier producto en el país.

En cuanto a los retiros voluntarios indicó: “Por el momento una sola persona ha optado por el retiro voluntario. Es una situación muy complicada. Es una decisión netamente personal”, cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 11 =

− 5 = 1