Javier Barrios :»Es muy esperanzador el hecho de convivir con el virus e ir ganándole.”

El secretario de Gestión de Sistema Sanitario de la provincia, Dr. Javier Barrios, en una entrevista con FM FUEGO, habló sobre la situación pandémica al cumplirse el séptimo día sin registros de contagios COVID –19 en Río Grande. 

 

En esta línea, el funcionario dijo que: “Nos sorprendió. Es algo que estábamos esperando hace mucho como Sistema de Salud, así como también la provincia. Si bien veíamos viendo que descendían las internaciones en los centros de salud, el plasmarlo en números es esperanzador. Somos conscientes que pueden aumentar nuevamente.” Y añadió “Son cuestiones de la inmunidad del rebaño, así como también los altos porcentajes de vacunación”

Haciendo un balance en cuanto al tiempo transcurrido en pandemia Barrios señalo que :  «Es muy esperanzador el hecho de convivir con el virus e ir ganándole». «La sociedad ya incorporó las medidas sanitarias. Hoy en día la discusión es la no obligatoriedad del barbijo al aire libre, pero muchas personas lo seguirán usando.» comentó.

Por su parte el secretario al ser consultado por el movimiento «Antivacunas» que se ha estado manifestando en distintos puntos de la ciudad de Río Grande, dijo: “Estamos en un contexto donde descubrimos una enfermad nueva. Hoy por hoy que varias vacunas estén en fase 3 a tan solo 1 año de ser elaboradas, genera dudas. Es por eso que la vacuna es voluntaria. La gente se adhirió y se están viendo los resultados.” Agregó “Son muchas entidades que trabajaron en la elaboración de estas vacunas. Algunas no llegaron al resultado deseado, pero otras sí lo hicieron”

Con respecto a la vacunación a niños de 3 a 11 años comentó: “Hace como un mes veníamos hablando sobre esto. Vimos que se estaba evaluando este tema con la vacuna Sinopharm en los menores, realizando las pruebas clínicas y cuando la ANMAT la aprobó, nos pareció bien. La toxicidad es mínima o nula y la inmunización que puede generar es la mejor”.

Sobre la inscripción para la vacunación comentó  “Tenemos que definir la estrategia de cómo vamos a vacunar a los menores no escolarizados. En caso de los que van a primaria, se está evaluando de ir a los colegios para hacerlo. Éstos menores deberán contar con la autorización de los padres para vacunarse, la medida ya se realizó con los menores de 12 años con factores de riesgo”

“Entre el viernes y el sábado estarán llegando nuevas dosis. La campaña comenzará el día 12 de octubre. Las dosis serán 2 y contarán con un lapso de un mes para aplicarse la 2da dosis”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 7 =

+ 4 = 12