“Invitamos a negocios y emprendedores que propongan un producto o servicio como canje de una botella de un litro llena de colillas”

Fm Fuego converso con Ana Prada, integrante de la agrupación ecologista ‘A Limpiar Río Grande’ para conocer acerca de las actividades que están proponiendo para el mes de marzo.

Ana comentó “en el mes de marzo, los invitamos a sumarse a la campaña ‘Marzo sin colillas’ y señaló “es para concientizar sobre la cantidad de colillas que encontramos en la ciudad en diferentes ambientes y el impacto que genera en la naturaleza y en la vida diaria”.

“El cigarrillo impacta en el ambiente porque las colillas tardan unos 25 años en degradarse debido a los químicos que tienen. Muchos terminan en las alcantarillas y van a parar al mar, entonces atentan con los ecosistemas marinos. Otros, están en ambientes públicos donde transitan personas y animales” detalló.

Destacó que “nosotros tenemos la reserva natural Costa Atlántica y es muy importante preservarla y ponerla en valor. Tanto por el descanso de las aves que vienen en temporada como por la fauna que habita allí durante todo el año. También es un lugar de esparcimiento de los riograndenses”

Explicó que una de las propuestas es “armar ceniceros en sus lugares de trabajo como oficinas o instituciones, para que no sean arrojadas las colillas al suelo. La idea es que se animen a ser creativos y que le saquen fotos y que nos etiqueten en las redes sociales”.

Otra de ellas consiste en “invitar a grupos de vecinos, amigos o colegas que se junten a recoger colillas de espacios abiertos como plazas, la plaza o calles para visibilizar a través de fotografías la cantidad de colillas que hay y el impacto que genera”.

Hay una tercer propuesta “invitamos a los negocios y a los emprendedores que propongan un producto o un servicio como canje de una botella de un litro (de plástico) llena de colillas. No hace falta que sea un premio costoso”. Contó que “en la ciudad de Ushuaia están canjeando botellas de colillas por buff, cuellitos, cupcakes, un café, una cerveza, un helado, libros, jabón”.

Cuando se realice cada acción deben publicarlo en sus redes sociales etiquetando al emprendedor o comercio y a @alimpiarriogrande con el hashtag #marzoSINcolillas.

Remarcó que “cuando se suben las fotos estamos visibilizando la cantidad de colillas que hay y también a los emprendedores o negocios que están ayudando con la campaña”.

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