Interpol emitió una alerta roja para la detención del empresario de la carne

A raíz de la orden de detención que pesa sobre él, Interpol emitió un alerta roja sobre el empresario Alberto Samid, con pedido de captura internacional y según la notificación que hicieron circular fuentes oficiales, Samid es buscado posiblemente en Belice.

“Si bien se trata de un individuo de avanzada edad, debe tenerse presente que públicamente ha manifestado y exteriorizado por vías de hecho su oposición para cumplir con las órdenes de la autoridad pública”, explica la notificación que ordena su detención a nivel internacional.
El empresario es buscado desde el miércoles luego de que se emitiera una orden de detención por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva.La causa contra Samid empezó por una denuncia de la AFIP en 1996, es decir hace 23 años. La estrategia del “rey de la carne” era aplazar lo máximo posible la instancia de juicio oral hasta que prescriba.En aquella época, el ente recaudador sospechó que Samid y los nueve enjuiciados habían formado una asociación ilícita para evadir el pago de impuesto en su cadena de carnicerías, “La Lonja”, y que además vendían parte de la faena en el mercado negro de la carne.

El miércoles, ya desde la clandestinidad, Samid habló con C5N en donde expresó que no se va a entregar. “Me voy a entregar cuando Stornelli presente su teléfono en Dolores. Si ellos que son la Justicia no la cumplen, porqué la voy a cumplir yo”, dijo.

 

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *