El vehículo, que transportaba a Diely y a un amigo, fue atacado a tiros por narcotraficantes tan pronto como entraron a la comunidad. Diely recibió un disparo en el cuello y murió desangrada, mientras que el conductor, identificado como Anderson, fue herido en la espalda, pero logró maniobrar hasta cruzarse con un patrullero que lo rescató y lo trasladó al hospital. El amigo de Diely resultó ileso.
Este crimen se suma a un patrón de violencia en la ciudad, ya que hace apenas dos semanas, un argentino sufrió un ataque similar. La Policía de Homicidios de Río de Janeiro investiga el caso, mientras que las autoridades locales y los ciudadanos expresan su preocupación por el aumento de la violencia en las favelas de la ciudad.
En sus redes sociales, Diely había compartido horas antes de su muerte una foto en la playa con el mensaje “Hola Rio”. Tras la tragedia, varios usuarios comentaron en sus fotos, lamentando la violencia en la ciudad y expresando sus condolencias. "Los cariocas sentimos vergüenza. Nuestros visitantes (y nosotros mismos) merecemos más seguridad", comentó un usuario.
La favela Vargem Pequeña, poco conocida por su violencia, ha experimentado un aumento significativo de la delincuencia desde que fue tomada por el Comando Vermelho el año pasado.
Comentarios