Leandro Gamaldi Ortiz de 33 años había sido visto por última vez el 25 de enero por la madrugada mientras se encontraba de vacaciones con sus amigos en un complejo situado en Aldea Saama en la zona de Nuuch, un centro turístico en la localidad mexicana de Tulum.
"Está paranoico y desconcertado, en un estado deplorable pero bien, vivo", le indicaron a diario Perfil este 26 de enero uno de conocidos del joven.
Gamaldi Ortiz fue identificado en la puerta del complejo turístico por una mujer que conoció al grupo de amigos durante su estadía en Tulum. "Sabe quién es y reconoce el nombre de la madre, pero está un poco desconcertado y paranoico", aseguraron desde el entorno del joven.
Leandro había arribado a la icónica ciudad del caribe mexicano el 16 de enero para pasar sus vacaciones junto a dos amigos. Ocho días después el viaje se en una pesadilla.
RECONTRUCCION DEL HECHO
El 24 de enero por la noche el grupo de amigos, que integraba Leandor Gamaldi Ortiz, optó por una noche tranquila en el lobby del hotel en donde se dispusieron a mirar película en vez del plan de boliche.
Al terminar, todos se fueron a dormir menos Leandro, quien se quedó "un rato más", y esa fue la última vez que lo vieron, dado que a la mañana siguiente no lo encontraron en su habitación, que estaba cerrada con llave.
"La gente de seguridad del complejo dice que habrían visto a Leandro abandonar el lugar cerca de las 6 de la mañana, vestido con una bermuda blanca", había detallado Stefano, un allegado del joven que encabezó la ciberbúsqueda en las redes sociales.
Por último, a pesar de que los acompañantes de Leandro "no notaron nada raro" en los días previos a la misteriosa desaparición, a pesar de que el personal de seguridad que lo había visto por última vez el lunes a la madrugada afirmó que "se lo veía preocupado, nervioso y desorientado", un estado de confusión mental similar al que presentó el joven cuando fue encontrado en el hotel este miércoles, en un caso que continúa en investigación.
Comentarios