El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, recibió hoy los últimos honores de la guardia de Palacio en La Moneda, previo a la ceremonia de asunción de su sucesor, Gabril Boric, a quien le deseó "la mejor de las suertes" en su futuro Gobierno.
Acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, Piñera recibió además el saludo y aplausos de miembros de su gabinete antes de de dedicar unos breves minutos para hablar con la prensa.
"Hoy es un día de la fiesta de la democracia, porque en la vida el hombre propone, Dios dispone, en la política y los políticos proponen y la gente dispone", dijo.
Añadió que experimentaba "sentimientos encontrados".
"Por una parte nostalgia, orgullo de los chilenos. También, un sentido del deber cumplido, porque si bien nos tocó enfrentar tantas dificultades, siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien, con coraje, con nobleza, con resiliencia todas las adversidades que se nos cruzaron en el camino", dijo, citado por el portal de noticias BioBio.
Luego señaló que, en pocas horas, el país tendrá un nuevo mandatario e indicó que espera que "tenga lo que todos queremos cuando estamos en la Presidencia, sabiduría para encontrar los caminos correctos, fuerza para impulsar las reformas necesarias y resiliencia para resistir las adversidades".
En tanto, se llevan adelante los preparativos para la asunción de Boric como jefe de Estado chileno en el Salón de Honor del Congreso, en Valparaíso.
Allí llegó hace unos minutos la expresidenta brasileña Dilma Rousseff para formar parte de la ceremonia por el cambio de mando.
Comentarios