El cardenal polaco Stanislaw Dziwisz, secretario del fallecido Pontífice durante 40 años, calificó la elección de Bergoglio como "sorprendente" y "prometedor cambio". Adelantó que será invitado para que visite Polonia en 2016
El cardenal Stanislaw Dziwisz, antiguo secretario de Karol Wojtyla y uno de los electores en el cónclave que ha elegido al papa Francisco, dijo que el nuevo pontífice es "un hombre de Juan Pablo II", y recordó que ambos estaban muy de acuerdo en su visión sobre la Teología de la Liberación.
En declaraciones a medios polacos recogidas por la agencia EFE, Dziwisz también afirmó que el cardenal argentino no ha visto en el marxismo soluciones a los problemas sociales.
Dziwisz adelantó que los cardenales polacos invitarán en los próximos días al nuevo pontífice para que visite Polonia en 2016, con motivo del 1.050 aniversario de la conversión de este país eslavo.
"Creo que no rechazará la invitación", explicó Dziwisz en declaraciones a medios polacos, a los que recordó que esa visita sería una forma de saldar la deuda con la celebración del milenio de la conversión polaca, a la que en su día no pudo asistir en entonces papa Pablo VI por la oposición de las autoridades comunistas.
El que fuera secretario personal de Juan Pablo II durante 40 años calificó la elección del papa Francisco de "sorprendente" y "prometedor cambio", y dijo ver en esta etapa un periodo de "primavera" para la Iglesia.
Dziwisz recordó la humildad con la que ha vivido hasta ahora el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, y al ser preguntado sobre los posibles planes papales de reformar la curia romana, señaló que "la curia ni es el diablo ni es tan mala".
Comentarios