Según su denuncia, estos le realizaron durante cuatro horas varios cortes en el pecho y le aplicaron descargas eléctricas con una pistola táser hasta que confesó la contraseña de su cuenta.
El estadounidense Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti, denunció a un grupo de encapuchados que asaltaron su casa en Madrid y le robaron su fortuna en bitcoins.
Dentzel relató a la policía que los encapuchados, unos cuatro o cinco, lo maniataron y amordazaron ayer en su departamento para que confesara, tras varias horas de extorsión, la contraseña de sus cuentas de bitcoins, donde tenía varias decenas de millones de euros.
La policía fue alertada por un vecino de la vivienda de Dentzel que escuchó sus gritos de ayuda, Otros habitantes del mismo piso observaron, tal y como relataron a los agentes policiales, bajar a la calle a un grupo de personas enmascaradas, portando diversas bolsas.
El fundador de Tuenti, nacido en 1983 en California y residente en España, se encontraba en su vivienda junto a un amigo y un operario de mantenimiento cuando sonó el timbre, momento en el que irrumpieron los encapuchados.
Según su denuncia, estos le realizaron durante cuatro horas varios cortes en el pecho y le aplicaron descargas eléctricas con una pistola táser hasta que confesó la contraseña de su cuenta en bitcoin, donde dijo tener varios millones de euros.
Finalmente, el empresario confesó su contraseña a los asaltantes, que le robaron además varias computadoras.
Las primeras hipótesis que barajan los investigadores apuntan a que, a tenor del acento de los secuestradores, apreciado por las víctimas, podría tratarse de una banda integrada por delincuentes de Europa del Este.
En estos momentos la Policía Científica se encuentra en la vivienda analizando la escena del crimen y toda clase de pruebas donde se produjeron los hechos. La Brigada de la Policía Judicial también se hizo presente en el departamento y está tomando declaración al fundador de la red social.
Dentzel creó Tuenti en 2006 y cuatro años después Telefónica le compró el 85% de su capital por 70 millones de euros.
Comentarios