Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Interés General

Tierra del Fuego adherirá a la no obligatoriedad del uso de barbijo

En las próximas horas se conocerá la resolución. En la provincia era solamente obligatorio el uso del barbijo en centros de salud y farmacias.

Nación dio a conocer ayer miércoles la resolución 1849/2022, donde se ponía fin al uso obligatorio del barbijo. El doctor Javier Barrios, Secretario de Gestión del Sistema Sanitario de Tierra del Fuego, le confirmó a FM Fuego que la provincia adherirá a esta resolución: “Ha sido tomado de manera positiva por la realidad que estamos viviendo, es una medida que estábamos tratando de aplicar de hace bastante tiempo. Vemos en lo cotidiano que la gente aprendió mucho a cuidarse, lo que ha contribuido a las bajas de casos, ha pasado a ser una enfermedad casi endémica, a pesar que la OMS todavía no lo ha declarado así. De todas maneras, a pesar que mejoramos mucho, sigue afectando a gente que tiene factores de riesgo con un final no esperado”.

El doctor Barrios recordó: “En Tierra del Fuego la obligatoriedad del uso de barbijo es en las farmacias y centros de salud, como hospitales, sanatorios, porque era el lugar donde se reúne mayor cantidad de gente con enfermedades respiratorias, pero se va a liberar, aunque es importante seguir fomentando el uso del barbijo. Ayer fue un día no laborable por el día de la sanidad, pero hoy ya está nuestro departamento jurídico, redactando la resolución para que lo firme la ministra y así adherir a la norma nacional”.

En relación al incremento de casos en la última semana en Río Grande, el Secretario de Gestión del Sistema Sanitario de la provincia dijo: “A pesar que el impacto porcentual fue alto, son 7 casos de síntomas leves, recordando que los centros de hisopados siguen estando y es recomendable hacerse un hisopado ante cualquier síntoma”.

También el doctor Barrios hizo referencia a la respuesta de los padres en relación a la vacunación contra el Covid en niños desde los 6 meses: “Tuvimos una muy buena respuesta, generalmente la reticencia es en adultos, pero los padres entienden la problemática y traen a los chicos a vacunarse con todo el esquema completo”, finalizó diciendo el doctor Javier Barrios.

FIN DEL USO OBLIGATORIO DEL BARBIJO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso