Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $859,00 / $899,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Peso Chileno: $94,51 / $94,70
Bitcoin: USD 63.473,00
Interés General

Susana Tonckoviack: "El padre me impide el vínculo con mi hijo"

Así se expresó ante los micrófonos de FM Fuego esta madre que no puede ver a su hijo desde hace 3 años.

Susana Tonckoviack estuvo entre las personas que hoy fueron a manifestarse, disconforme con el accionar de la Dirección General de Corresponsabilidad. Le contó a FM Fuego cual es la situación que está viviendo: “Mi situación personal es que el padre me impide el vínculo con mi hijo, incumpliendo lo que un Juez ya dispuso del Juzgado N° 2, pero el padre de mi hijo no da cumplimiento con el régimen de visita, tengo el impedimento total para verlo en la escuela, para poder acercarme a lo que era mi domicilio, le dejé todos mis bienes para que él pudiera vivir ahí. Posterior, por una cuestión de salud de mi hija tuve que salir de la provincia rumbo a Buenos Aires, donde pasamos mucho tiempo y que ahora tenemos que volver nuevamente, entonces el padre lo que hacía era dirigirse a la Comisaría de la Mujer, a realizar diferentes exposiciones y denuncias, incluso me llegó hacer solicitudes de paradero por estar supuestamente fuera de la provincia, o sea que él no me encontraba a mí, cuando yo estaba con mi hija en el Hospital Británico haciéndole un tratamiento por un tumor que ella tiene desde los 5 años y en la actualidad tiene 22, entonces él obviamente se ha agarrado de esta situación de salud de mi hija para no entregarme a mi hijo. El tema es que acá, desde este lugar (Dirección General de Corresponsabilidad), salió un informe donde pusieron que mi hijo vivía en óptimas condiciones y demás cosas, favorable obviamente para el progenitor. Cuando hicieron este informe me encontraba fuera de la provincia y no sólo eso, sino que como yo trabajo en el Estado, en Gobierno, me cobraron la visita social de esta señora que también está cobrando un sueldo, tengo el expediente, gracias a Dios me lo hicieron por descuento de haberes porque no me encontraba en Río Grande. Así que se inició un expediente judicial donde sale el nombre y apellido de la funcionaria, que en teoría tendría que ser funcionaria pública porque está cobrando sus honorarios mensuales, me cobraron obviamente la visita que la señora hizo. En esos momentos me cobraron casi 6.000 pesos, me lo debitaron por un oficio judicial, donde se descontó directamente por haberes, es gravísimo esta situación. Cada vez que pido ayuda a distintas entidades públicas, porque tengo un recibo de sueldo, pero no me da el bolsillo para manejar el tema de la salud de mi hija, porque OSEF gracias a Dios nos paga el pasaje y el hospital, pero le estadía que nos paga es muy poca".

Susana Tonckoviack siguió relatando: "El papá es el que se niega a entregarme a mi hijo para que yo cumpla con el régimen de visita. He ido a la casa a buscar a mi hijo y me han notificado de derechos y garantías, incluso me ha hecho una causa por violación de domicilio, por eso no me puedo acercar más a ese domicilio, cada vez que intento ver a mi hijo de una forma u otra, a través de mentiras me notifican y tengo que pagar abogados para que me ayuden con esas cosas que son mentiras, porque yo voy a golpear la puerta para buscar a mi hijo. Cada vez que pasa esto tengo que dirigirme al Juzgado con mi abogada, gracias a Dios las causas que me pone no siguen su curso, porque obviamente son mentiras. Imagínese un padre que no tenga trabajo estable, como hace?, lo único que pido es que el padre de mi hijo cumpla con el régimen de visita que dispuso el Juzgado y me deje ver a mi hijo".

"Hace 3 años que no me lo deja ver -continuó diciendo Susana Tonckoviack-, desde el 2019, pasé 8 meses en Buenos Aires por el tema de la pandemia, en el 2020 volví a ir, el año pasado también, desde marzo hasta septiembre y ahora me tengo que ir de nuevo. Le dejo todos los poderes a mi abogada para que me represente en mi ausencia. El impedimento hacia mi familia es completo, porque mis hijos no pueden ver a su hermano, mis papás no pueden ver a su nieto, mis hermanos no pueden ver a su sobrino, nosotros todos queremos tener un vínculo con él".

Reclamo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso