Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

Sebastián Aguila: “La tarea que nos tocó esta vez fue de colaboración”

El jefe de Densa Civil municipal de Río Grande, detalló la actuación que le cupo a la institución en el trágico accidente aéreo del pasado viernes.

Defensa Civil Río Grande fue una de las instituciones que tuvo que actuar en el accidente aéreo del pasado viernes, cuando un Lear sanitario se precipitó a tierra apenas había despegado.

Sebastián Aguila, Jefe de Defensa Civil, le detalló a FM Fuego la actuación que les cupo en esta tragedia: “El día viernes, pasadas las 14:00 horas, la Central de Comunicación de Defensa Civil recibió la alerta, esta activación del plan de contingencia en el aeropuerto de Río Grande, por una aeronave que en primera medida se había despistado, al acercarnos nos dimos cuenta, viendo el panorama, a varios kilómetros vimos el humo, era algo diferente lo que estaba pasando. Se hizo un amplio operativo, el plan de contingencia del aeropuerto lo que hace en principio en activar a la central de Defensa Civil para que todas las fuerzas de seguridad externas al aeropuerto, puedan asistir lo más rápido posible al lugar para poder dar cobertura, pero el aeropuerto tiene su sistema de emergencia, que es bomberos del aeropuerto, ellos actuaron rápidamente para poder sofocar este incendio, producto que había mucho combustible. Se estuvo trabajando hasta muy tarde el viernes, primero para contener la seguridad del lugar, porque había combustible, baterías activas que quedaron sobre los hierros, con mucho cuidado había que sacar y cortar, ese trabajo lo hizo bomberos del aeropuerto, nosotros estuvimos acompañando en todo lo que podían necesitar, colaboramos con torres de iluminación, con herramientas, se trató de iluminar lo mejor posible porque antes de la remoción de la batería estuvo trabajando policía científica, la justicia federal encomendó a la provincial para que haga las pericias primarias del accidente”.

“El sábado –continuó diciendo Águila-, trabajó solamente policía científica y bomberos del aeropuerto. El domingo, pasada las tres y media de la tarde, nos acercamos al lugar, estuvimos cooperando con el último rastrillaje, desde la pista hacia el punto de impacto que tuvo el avión, juntando lo último que se podía juntar, para entregárselo a la Junta Investigadora, que ya estaba en un hangar de la Base Aeronaval, armando el avión para la investigación. Por lo que nos dijeron, ayer terminó nuestra colaboración, todo lo que queda es trabajo de la autoridad aeronáutica y la Junta Investigadora”, finalizó diciendo Sebastián Águila.

TRAGEDIA AÉREA:

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso