Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $126,00 / $132,00
Dólar Blue: $250,00 / $255,00
Dólar CCL: $277,39 / $284,33
Peso Chileno: $13,02 / $13,04
Bitcoin: USD 20.301,47
Interés General

Satisfacción de los Veteranos de Guerra de Malvinas por tomar la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado

Lo estableció la ley 1359 recientemente sancionada. En muchos colegios de Río Grande y Tolhuin fueron los Veteranos de Guerra de Malvinas quienes han llevado adelante esta toma de promesa de lealtad a nuestra bandera.

Establése, que cada 20 de junio los alumnos de 4° grado de los distintos establecimientos escolares de la Provincia de Tierra del Fuego, al tomar la promesa de lealtad a la Bandera Argentina, sea tomado por un Ex Combatiente de Malvinas, teniendo en cuenta que mejor que ellos que juraron por Dios y por la Bandera defender la Patria, como lo hicieron en la Guerra de Malvinas de 1982, así dice textualmente el artículo uno de la ley que sancionó la legislatura y que se puso en vigencia.

Es por eso que, en la mayoría de los colegios de nuestra ciudad, e incluso de Tolhuin, quienes integran el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, han estado tomando la promesa de lealtad a nuestra bandera a los alumnos de cuarto grado.

Uno de los veteranos que ha estado presente en las escuelas, Roma Amancay, le dijo a FM Fuego: “Sabemos que esto es una ley provincial, la 1359/21, para que cada ex combatiente, veterano de guerra, tome la promesa a nuestra bandera, es importante para los alumnos que están cursando cuarto grado, es algo muy lindo, es un legado que nos dejó nuestro prócer, el general Manuel Belgrano y que nosotros seguimos, se mantiene a través de la historia, con estas nuevas generaciones que vienen estudiando, se están preparando para el futuro, saben lo que es un símbolo patrio y tomar ese valor que ellos llevan”.

“Empezamos desde el pasado viernes, con la escuela de la Margen Sur “Valientes de Malvinas”, ellos durante la semana habían recibido el decreto, lo pusieron en marcha enseguida, se comunicaron con nosotros para que vayamos a tomarle la promesa de lealtad a los alumnos de esa escuela, un orgullo que haya salido esto, ya hemos participado en muchas escuelas, el presidente de la institución estuvo en Tolhuin y nos llegó la invitación de la escuela que está en estancia Sara. Es muy lindo porque los chicos visibilizan a quienes son los veteranos de Malvinas”, finalizó diciendo Amancay.

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso