Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Interés General

Reino Unido: tras una batalla legal desconectan a un niño de 12 años

Archie Battersbee murió por muerte cerebral después de cinco meses. Sus padres lo habían encontrado inconsciente por un peligroso desafío de TikTok y luchaban por mantener su soporte vital.

Archie Battersbee, un niño británico de 12 años, murió a los cinco meses de internación después de que sus padres lo encontraran inconsciente en su casa por realizar un reto viral de TikTok.

El caso había tomado relevancia debido a la autorización por parte del Tribunal Superior británico que permitía la desconexión del menor. Según los médicos, el niño no tenía posibilidad alguna de recuperación, mientras que la familia sostenía la esperanza de que se recuperara.

“Archie murió hoy pasadas las 12:15 p.m (hora de Londres). Tan sólo quiero decir que soy la mamá más orgullosa del mundo de un niño tan hermoso. Peleó hasta el último momento”, expresó la madre, Hollie Dance, que dio a conocer la noticia a todos los medios desde el hospital Royal London.

Archie Battersbee fue encontrado inconsciente el pasado 7 de abril en el domicilio de la familia, ubicado en el condado de Essex, con una soga atada alrededor de su cabeza. La principal hipótesis al día de hoy es que se trata de un reto viral a través de TikTok.

La segunda vez que desconectan a un menor en Reino Unido

Esta no es la primera vez que la justicia de Reino Unido autoriza la desconexión de un menor en contra de la voluntad de sus padres.

En 2018 el caso de Alfie Evans recorrió el mundo. El pequeño de apenas 21 meses de vida, que padecía una condición degenerativa neurológica no diagnosticada, fue desconectado del soporte vital tras un fallo del Tribunal Supremo de Reino Unido que apoyó el pedido de los médicos.

La justicia entonces corroboró que el bebé "había perdido la capacidad de escuchar, ver, oler o responder al tacto debido a la catastrófica degeneración de su cerebro". "Mantener al niño conectado a la máquina de ventilación pulmonar comprometería la futura dignidad de Alfie", concluyó.

El reto de TikTok que provocó la muerte

Los retos de TikTok son furor entre los niños y adolescentes que frecuentan la aplicación. El blackout challenge es un reto viral que consiste en aguantar la respiración hasta no dar más y desmayarse, en donde el ganador es aquel que sostiene la respiración la mayor cantidad de tiempo posible.

Aunque los videos ya fueron sido retirados de TikTok, se volvieron tristemente famosos porque los chicos que lo hacían buscaban conseguir miles de likes o me gusta.

Los jóvenes utilizan este tipo de retos para llegar a millones de usuarios en la red social y así conseguir visualizaciones y "me gusta".

Además de Archie, se sabe que una niña de Italia de 10 años también falleció por realizar el "blackout challenge" en enero del 2021 en Palermo.

Reino Unido

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso