En la semana de Malvinas, Raúl Villafañe habló con FM Fuego sobre el inicio de la vigilia: “Esto comenzó con 4 o 5 veteranos que decidieron homenajear a nuestros camaradas caídos se decidió que sea acá, en la playa, se hizo una fogata, se quedaron toda la noche, se hizo una vigilia. Al año siguiente se hizo una carpa, empezó a venir más gente, hasta que a uno de los veteranos se le ocurrió poner una foto, la gente cuando venía empezó a preguntar que era esa foto, se le explicaba y nos dimos cuenta que era lo que la gente quería ver, así que pusimos pallets y los recubrimos con nylon, pusimos más fotos, empezó a venir mucha más gente hasta llegar a lo que es hoy”.
Raúl Villafañe no dudo en decir: “La primera vigilia se hizo acá en Río Grande, a partir de ahí se empezó a desparramar por todo el país y se empezó a hacer en distintos lugares de Argentina, pero la vigilia salió de Río Grande. Los muchachos del Batallón hacían guardia y nos vinieron a preguntar que hacíamos, le dijimos y obviamente que no hubo problemas, la gente se empezó a acercar, traían torta fritas, se acercaban a tomar mates”.
“Hoy es un poco más fuerte por los chicos, los primeros que vinieron son chiquitos de jardín, 3 y 4 años, es muy fuerte. El pueblo de Río Grande es un pueblo fantástico, es un pueblo que lleva a Malvinas en el corazón, que cuida al veterano, respeta la causa”, finalizó diciendo Raúl Villafañe.
Comentarios