Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

Raúl Bombares: “Tenemos continuidad post pandemia de fiestas clandestinas”

Así se expresó el Secretario General del Sindicato único de Trabajadores de Admisión y Permanencia), lo que consideró peligroso, donde los jóvenes concurren arriesgando sus vidas al no haber ningún tipo de control.

El gremio SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Admisión y Permanencia), mostró su preocupación por la proliferación de fiestas clandestinas, sin que hay control alguno. Al respecto, el secretario general de este gremio, Raúl Bombares, le dijo a FM Fuego: “Tenemos continuidad post pandemia de fiestas clandestinas, hemos notado que, en la ciudad de Río Grande, en Tolhuin y en Ushuaia, se siguen haciendo fiestas clandestinas. Es peligroso este tipo de accionar por parte de los vecinos de hacer fiestas en sus propias casas que no cuentan con ningún tipo de medidas sanitarias, de seguridad, no hay ningún tipo de control, y también es complejo para nosotros como trabajadores, porqué hemos visto mermada la capacidad hasta en un 50% con este tipo de eventos que son clandestinos. Lamentamos estos hechos, pedimos intervención de la policía, los dos últimos fines de semanas he hecho denuncias vías telefónicas, también con mi presencia en la policía formalizando las denuncias. El poder de policía ha accionado, han ido a los domicilios donde nosotros manifestamos que había estas fiestas clandestinas, se hacen a través de Instagram, Facebook, las invitaciones con unas entradas económicas, lógicamente la juventud opta por esas fiestas ya que valen un 50% menos, pero no tienen en cuenta que no hay control de nada. Hemos conseguido el acompañamiento de la policía, han comprobado que las denuncias que hemos hecho son reales. Estamos preocupados y queremos ocuparnos, lo estamos haciendo por el lado de la organización sindical”.

Bombares habló sobre los próximos pasos a seguir por parte del sindicato: “La idea es juntarnos con el comerciante y hablar de este tema puntual, porque perjudica al trabajador y a la parte empresarial que invierte sábado a sábado en sus negocios, hacen los tributos, aportan y estas personas directamente tienen una ganancia del 100% y no pagan ningún tipo de aportes, es perjudicial y muy inseguro para los concurrentes asistir a este tipo de eventos”.

Con respecto a las características que han podido observar de estas fiestas, Raúl Bombares expresó: “El menor al no contar con un lugar donde asistir, estamos hablando de menores de 17 años, obviamente que en las fiestas clandestinas pueden ingresar y mucho menos el control sobre las bebidas alcohólicas, es como una opción que tiene la juventud de hoy que son peligrosos. Reitero, son lugares complejos en el sentido que no tienen salida de emergencias, henos visto que en algunos lugares tienen rejas en las ventanas, los padres tienen que saber dónde van sus hijos, nada que ver con los espacios que están habilitados por el municipio o por el gobierno de la provincia donde se respetan los pases sanitarios, hay matafuegos, salidas de emergencias, un montón de condiciones que las fiestas clandestinas no las tienen”.

Finalmente, el dirigente sindical detalló de algunos lugares que tienen detectado: “En el barrio Aeropuerto tenemos un evento que se hace viernes y sábados, en la Margen Sur hay otro, adelante del hospital, en pleno centro de la ciudad también hemos detectado que los fines de semana se están haciendo este tipo de eventos y como no hay control, los eventos irán aumentando, el ocupante de la vivienda dice que es una fiesta privada y ahí la policía no puede hacer nada. Hay eventos que cuentas con 200 personas que están arriesgando sus vidas.

Denuncia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso