Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $133,00 / $141,00
Dólar Blue: $290,00 / $295,00
Dólar CCL: $285,53 / $289,44
Peso Chileno: $15,35 / $15,38
Bitcoin: USD 24.156,00
Interés General

Por faltante de cigarrillos, los kioscos reducen la venta a 2 paquetes por persona

Si bien no hay una comunicación oficial del motivo, se estima que el contrabando tiene que ver con esta determinación de la empresa más importante de la fabricación de cigarrillos.

Los fumadores de Río Grande han visto cómo solamente se les vende 2 paquetes de cigarrillos en cada compra que realizan. Carlos Gómez, encargado del tradicional Multirubro ‘Las Vegas, le comentó sobre este particular a FM Fuego: “La verdad porqué hay faltante de cigarrillos nunca se dijo, hay muchas hipótesis, una es el contrabando, la diferencia de precios que hay entre el continente y nosotros, como así también entre Chile y nosotros, entonces Massalin decidió mandar más espaciados los cigarrillos. También se dice que las cajitas de cigarrillos y el nylon que lo envuelve, tienen componentes importados, lo que redujo la fabricación, tomaron esa decisión, entonces London, que es distribuidor, para no quedarse sin cigarrillos, nos vende la mitad de lo que comprábamos normalmente mensualmente en cigarrillos, en el casi nuestro, teníamos una compra semanal de 800 cartones y ahora nos están vendiendo 400, con algunas marcas que hay momentos que faltan, por eso tomamos la decisión para que todos los clientes puedan tener cigarrillos, de vender dos paquetes como máximo por persona. En el aeropuerto si vendemos por cartón, pero solamente uno por persona”.

“Se lo tratamos de explicar a la gente –continuó diciendo Gómez-, si le vendemos cartones a todos, en la semana vendemos solamente dos días, se pierde ventas porque el cigarrillo siempre trae otras ventas. Tengo entendido que todos los kioscos han tomado la misma medida, porque a todos les venden el 50% de lo que compraban”. “Nosotros tuvimos hace un mes la visita de gente de Massalin y nos comentaban que han encontrado en el norte, me nombraron provincias como Salta, Corrientes, Córdoba, en kioscos vendiendo cigarrillos con etiquetas de Tierra del Fuego y no es lo que la gente se lleva cuando viaja, sino que ahí hay un contrabando importante de algún camión que vendió por esa zona, contra eso nosotros no podemos hacer nada, recordando que en el continente hoy hay una diferencia de casi el 100% y en Chile cuesta hasta 6 veces más que acá”, finalizó diciendo Carlos Gómez.

FALTANTE DE CIGARRILLOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso