Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Interés General

“Salud y creación de empleos tienen que ir de la mano”

La concejal, Miriam Mora, hizo referencia al proyecto de ordenanza en el cuál sigue trabajando sobre cultivo de cannabis y cáñamo.

La concejal Miriam Mora habló con FM Fuego sobre los proyectos en los cuales sigue trabajando: “Hay muchos proyectos para trabajar todavía, como el de habilitación de cultivos, que es algo que no tiene un nuevo rubro comercial, como hicimos con los carritos gastronómicos, con algunos permisos que están en discusión a nivel nacional dentro del nomenclador, porque no existe nomenclador para estos comercios, con un permiso para poder vender esquejes, plantines y plantas, todo aquel cultivador que esté inscripto en el REPROCAR”.

“Las organizaciones están teniendo los permisos para poder cultivar, -continuó diciendo Mora-, de hecho, estamos esperando la reglamentación de la 27.669, que es el cultivo industrial de cannabis y cáñamos, que todavía no está habilitando. Si se puede ir haciendo convenios, por ejemplo, con Mamás Cultivos u otras organizaciones, lo que están buscando es diferentes lugares. Los cultivos lo tienen que controlar las organizaciones que lo llevan adelante, porque los son los que conocen a los pacientes, llevan sus historias clínicas, saben lo que le están dando, cual es el aceite que necesitan. Nosotros estamos muy pronto a hacer lo propio en nuestra provincia, acá en la ciudad de Río Grande, con la Fundación Somos Nehuen y la cooperativa Brotes Fueguinos, porque salud y creación de empleo tienen que ir de la mano, tenemos capacitaciones para traer con una sicóloga, una capacitación en lo legal con un abogado, después tenemos la visita nuevamente de Mamá Cultiva en la provincia, que viene a capacitar a enfermeros y enfermeras, acompañantes terapéuticos, porque lo que se da en las universidades es para profesionales y los enfermeros son los que están en permanente contacto con los pacientes. Tenemos también gastronomía con cáñamo y cannabis, muchísimas capacitaciones que serán abiertas en las dos ciudades con el acompañamiento del gobierno de la provincia, los municipios, el Concejo Deliberante y la Fundación Somos Nehuen”, finalizó diciendo Miriam Mora.

CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso