Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $132,00 / $140,00
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $288,51 / $289,92
Peso Chileno: $14,78 / $14,79
Bitcoin: USD 23.052,79
Interés General

Mañana se inaugura la muestra de artes visuales “Orgullo” en el Museo Fueguino de Arte

Será a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita, centrada en la reivindicación de derechos de la comunidad LGBTTTIQA+.

Mañana sábado 6 de agosto y desde las 19:00 horas, quedará inaugurada la muestra de artes visuales “Orgullo” en el Museo Fueguino de Arte (Belgrano 319). Uno de los artistas que expondrá será Kevin Romero, quien le comentó a FM Fuego el alcance de esta muestra: “La muestra surge de una convocatoria abierta del Museo Fueguino de Arte, lo que pretende es nuclear a diferentes artistas que pertenezcan al colectivo disidente y que su obra sea a fin a la temática de esta muestra que está marcada con los espejos del mes del orgullo que fue en el mes de julio. La muestra está orientada a visibilizar a los artistas disidentes, tiene que ver con respetar las diversidades y el reconocimiento de la comunidad disidente dentro de lo que es Río Grande”.

“Creo que el mensaje que se quiere transmitir depende de cada artista, -añadió Romeo-, de comunicar su obra en su producción personal en cuanto a lo conceptual, dentro de lo que es las disciplinas creo que es bastante amplio, hay collage, pinturas, fotografías, tiene mucho que ver con la postura política que tiene cada artista, porque más allá de que sea la temática concreta que se pautó desde el museo, tiene que ver con la postura de cada uno de los artistas”.

En el plano estrictamente persona, Kevin Romero expresó: “Me dedico a la pintura, busco en lo que son mis obras y en esta que voy a exponer en esta muestra, la búsqueda de las identidades, la aceptación, la visibilización de los diferentes cuerpos”.

Río Grande

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso