Una madre, muy angustiada, habló con FM Fuego por situaciones de violencia que sefre su hija, quien concurre al colegio Haspen: “Fui al Ministerio de Educación para poner la denuncia al colegio Haspen y al director de la tarde. Tres adolescentes de 15, 16 y 17 años la agarraron simultáneamente.”, comenzó relatando la madre sobre la preocupante situación que atravesó su hija en el colegio.
Asimismo, continuó relatando: “A la amiga de ella le rompieron la nariz, y nadie sabía nada, ni se hacían cargo. Entraron al salón, la agarraron a cachetazos y le rompieron la nariz, por lo que fui al Ministerio de Educación a poner la queja, y hasta que no se solucione el problema, no voy a mandar a mi hija al colegio porque es un peligro”.
Acerca del ataque, manifestó: “Las chicas son problemáticas y tienen su edad, por lo que no tendrían que estar en el mismo salón con nenas de 13, 14 años. El vicedirector junto con la preceptora se lavan las manos, diciendo que no saben nada. A mi hija le dicen que es gorda y le van a pegar a la salida del colegio. Tengo miedo que la lastimen y la manden al hospital. Esto no puede pasar adentro del colegio”.
Sobre si los encargados del salón se encontraban dentro del mismo al momento del ataque, expresó: “Supuestamente no estaban y eran las 14:30 horas cuando ocurrió. El vicedirector me dijo ‘¿Qué haces acá? Y no me quiso atender, pero sí a la violenta junto con su familia.”, dijo indignada la madre.
Al ser consultada si pudo dialogar con la madre de la chica que violentó a su hija “No se puede hablar con ella, porque me lanzó al padre de su hija. Me amenazó delante del director. La denuncia policial la haré mañana junto con la madre de la amiga de mi hija. Tiene 13 años, es flaquita, chiquita, y las otras son grandotas al lado de ellas, y muy violentas”.
Esta madre comentó sobre las situaciones que vivió su hija previa al ataque “La semana pasada pasó lo mismo, cuando fui a hablar con los directivos, les consulté que ‘¿cómo puede pasar esto dentro del colegio?’, y el vicedirector me dijo ‘mira mamá, esto no va a pasar más’ y ayer se agarraron a piñas adentro”.
“Le pedí a la directora que la cambie a la mañana, porque no quiero que mi hija esté ahí, ya que la amenazan afuera. El vicedirector dice que no hubo violencia, ni bullying, pero a ella le dicen que es una ‘gorda de m***’ y que le van a pegar afuera”, finalizó diciendo esta angustiada madre.
Comentarios